viernes, 17 de octubre de 2014

2do puesto en Olimpiadas de Programación y Videojuegos


Con mucha ilusión emprendimos el viaje desde el Liceo 37 al Latu viajando en ómnibus de linea a las 8:00 de la mañana. Los alumnos lucian el uniforme y acompañaban contentos a sus compañeros clasificados.

El lugar donde se realizaria la competencia estaba bien acondicionado, las mesas listas con las compus y nos registramos sin inconvenientes. Se acercaba el tiempo de comenzar y los alumnos se ubicaron en su lugar. Ines Kereki leyo las consignas y dio comienzo la competencia.

Mientras con el resto de los alumnos (21 mas) recorrimos la muestra de Robótica. También participaron de juegos de integración.

Cuando termino la competencia varios alumnos nerviosos se acercaron a preguntarles como les habia ido... Se veian tranquilos y expresaron que hicieron todo lo que habiamos practicado. Tendriamos que esperar como todos para saber el resultado...


Participamos de otras charlas muy interesantes y a las 16:30 se lleno el local de Los Abetos esperando ansiosos los resultados...

La emoción nos embargo al escuchar "2do puesto... Liceo 37" y se dieron abrazos, gritos y muestras de aprecio a los compañeros quienes se acercaron a recibir las medallas, las felicitaciones y su premio.



Excelente jornada coronada por este reconocimiento a tanto trabajo de parte de los alumnos y docentes.

Nuestras felicitaciones a todos los participantes de todo el país ya que el haber llegado a esa instancia final ya es un reconocimiento al trabajo bien hecho.
Agradecimientos y reconocimientos:
.... a Agustin Camejo, Agustin Bouvier y Franco Machado que dejaron de hacer otras actividades para practicar en su casa con Scratch
... a los profes que nos permitieron usar algunas de sus horas de clase para reunirnos en la Sala de Informática y practicar
.... a la profe de Ciencias Fisicas Valeria Borba que aparto tiempo para capacitarnos en el tema "Cambios de Estado" y resolver dudas.




.... a la profe de Historia y a la POB quienes nos acompañaron en la jornada hasta regresar al liceo.
.... al equipo organizador de Plan Ceibal quienes nos recibieron y trataron de forma excelente en todos los aspectos

 LabTeD Liceo 37 en Facebook
 LabTeD Liceo 37 en Google Plus
 LabTeD Liceo 37 en Twitter





Que se repita el proximo año!!!
Read More

lunes, 13 de octubre de 2014

Preparativos para la Olimpiada de Programación y Videojuegos

 A full con todos los preparativos para las Olimpiadas de Programación y Videojuegos del día de mañana...

Los clasificados (Agustín Camejo, Franco Machado y Agustín Bouvier) practicando todos los dias con Scratch en su casa y de a ratos en el liceo...











Algunas alumnas de 2do 1 ayudando con la bandera o mas bien el estandarte que portarán los compañeros en la Olimpiada...

Gran esfuerzo de todos para apoyar a sus compañeros e ilusión de poder ir y dar lo mejor de si sabiendo que aunque a todos nos gustaría ganar debemos estar satisfechos por haber llegado a esta instancia. Y sea cual sea el resultado de mañana felicitaremos a nuestros compañeros por haber dado lo mejor de si...

Exitos!!!

LabTeD Liceo 37 en Facebook
LabTeD Liceo 37 en Google Plus
LabTeD Liceo 37 en Twitter
Read More

Difundimos avances del proyecto Mundo 3D

La primera semana de octubre tuvimos la oportunidad de hablar en las Coordinaciones de Centro del Liceo 37
de los avances logrados en el marco del proyecto Mundo 3D y mostrar algunos de los productos impresos.

Este proyecto fue presentado de forma conjunta por el Liceo 19 y el Liceo 37 siendo coordinado por la docente Rossana Cardozo y el docente Miguel M Benítez, uno por cada liceo.

Comentamos el proyecto presentado, pasamos las piezas de mano en mano y respondimos preguntas sobre materiales, tiempos de impresión, viabilidad de proyectos, etc.

Se observo bastante entusiasmo y quedamos de coordinar algunas ideas extras y la posibilidad de desarrollarlas en el mes de noviembre.

Actualmente estamos armando las bases para un concurso de diseño de piezas de ajedrez original para luego imprimirlas en "la 3D" y otros trabajos coordinados con Biologia.

Que bueno que los liceos públicos puedan contar con esta tecnologia actual de creciente difusión y uso para ser aprovechada por docentes y alumnos!!!

LabTeD Liceo 37 en Facebook
LabTeD Liceo 37 en Google Plus
LabTeD Liceo 37 en Twitter

Read More

martes, 7 de octubre de 2014

11/10 Jornada deportivo recreativa en el Liceo 37!!!

No podes quedarte en tu casa!!! Solo hace falta que vengas con ganas de divertirte!!!

Podras elegir las actividades en las que quieras jugar... desde el LabTeD (Laboratorio de Tecnologias Digitales) apoyamos con un espacio donde podras jugar ajedrez gigante, juegos vinculados a ajedrez y por supuesto tambien ajedrez!!! Veni a divertirte!!!

Gracias a Jovenes en Red y al programa Ajedrez por la Convivencia del MEC que apoyan el desarrollo de este deporte...

Te esperamos!!!

LabTeD Liceo 37 en Facebook
LabTeD Liceo 37 en Google Plus
LabTeD Liceo 37 en Twitter
Read More

lunes, 6 de octubre de 2014

Olimpiadas de Robotica, Programacion y Videojuegos 2014


 En el Blog del Liceo 37 hemos publicado el siguiente articulo Olimpiadas de Programacion y Videojuegos con Scratch donde comentamos sobre esta distincion recibida de poder representar al Liceo 37 y a Montevideo en esta Olimpiada.

Felicitaciones muchachos!!!

LabTeD Liceo 37 en Facebook
LabTeD Liceo 37 en Google Plus
LabTeD Liceo 37 en Twitter

Read More
Con tecnología de Blogger.