En esta segunda entrega queremos contarte cuales son los proyectos que presentamos como parte de las Experiencias Exitosas LabTeD en la ExpoAprende de Plan Ceibal.
Proyecto 1: Códigos QR
Se inicia la clase con una hoja donde se ve un código QR y nada más. Se dan las instrucciones de como instalar el programa lector de QR en el celular y en las ceibalitas. Este los lleva al Sitio Web del Museo Virtual del diario El País. Se les entrega una hoja con las instrucciones del juego y los códigos QR de las obras de arte que tienen que obtener y escribir su ubicación como piso y sala. Empiezan a jugar, a cazar pinturas en un museo virtual donde las obras de arte están presentadas mediante el Código QR. El primer equipo que obtenga todas las pinturas gana. Dentro del museo ellos deciden si toman el ascensor o las escaleras mecánicas. Como todo juego tiene atajos el primero que lo encuentre encontrará más rápido las obras. Tienen que presentar los resultados de la cacería en Código QR. Termino con una muestra de PopArt en Código QR donde empapelamos el Liceo con sus obras hechas con KPaint.
Proyecto 2: Robótica Creativa
Utilizando los Kits Lego proporcionados por Plan Ceibal y el programa Enchanting alumnos de 2do y 3er año participaron de un Taller de Robótica a contraturno. Armamos un robot y en las diferentes instancias le fuimos incorporando sensores y resolviendo problemas como "que avanzara con sonido" y luego la variante "que avance cuando el sonido sea menor X db".
Se enseño escribiendo seudocódigo y luego se pensaba como escribirlo en Enchanting.
Posteriormente se incorporaron materiales de desecho como hojas, cartones, etc para incentivar la creatividad de los alumnos. El resultado de esto fue una colección de automoviles para aplicar lo aprendido. Nuestra premisa fue "imaginar, crear y compartir".
Proyecto 3: Videojuegos con Scratch
Proyecto 1: Códigos QR

Proyecto 2: Robótica Creativa

Se enseño escribiendo seudocódigo y luego se pensaba como escribirlo en Enchanting.
Posteriormente se incorporaron materiales de desecho como hojas, cartones, etc para incentivar la creatividad de los alumnos. El resultado de esto fue una colección de automoviles para aplicar lo aprendido. Nuestra premisa fue "imaginar, crear y compartir".
Proyecto 3: Videojuegos con Scratch

Te seguimos comentando en la próxima entrega!!!
LabTeD Liceo 19 Ansina 12
+Laboratorio Tecnología Digital
@LabTeD_benitezm
Rossana Cardozo
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