martes, 8 de abril de 2014

1eros giros de los robots

 Y los robots comenzaron a moverse....

Tuvimos dos talleres de Robótica esta semana integrando a 16 alumnos de 1ero, 2do y 3ero.

Previamente, debido a que solo contamos con 3 kits de robótica, uno de ellos lo flashee con el firmware "lejos" para poder interactuar con el usando Enchanting y los otros dos los deje con el firmware por defecto... por ahora

En ambos talleres comenzamos de la misma manera:

Primero comentamos que pensábamos que era un robot y que características debía cumplir..

Tomaron los robots y se los pasaron de mano en mano, analizamos los distintos sensores, los motores y sus conexiones.

Luego revisamos las distintas opciones del firmware original Lego Mindstorms y le dimos las primeras instrucciones al robot.

Esta limitado a solo 5 instrucciones y era difícil lograr que hiciera lo que queríamos pero logramos que andara haciendo círculos.

Pasamos luego a mostrar el software que en principio utilizaremos que es Enchanting (digo en principio porque aun no hemos probado la nueva imagen de las Magallanes que promete tener instalado Scratch con bloques de Lego WeDo para poder controlar el NXT, veremos.)


Con Enchanting programamos que el robot avanzara cuando pulsáramos el sensor de tacto; emocionados todos lo probamos y funciono.

Quedamos que en la semana me van a traer sus Magallanes para flashearla con la nueva imagen y probar si se comunican con el ladrillo sean con Enchanting o con Scratch.

Lindo grupo el que se formo con alumnos de todos los niveles y que promete llegar lejos por el entusiasmo mostrado y las ganas de aprender a programar...

LabTeD Liceo 37 en Facebook

LabTeD Liceo 37 en Google+

LabTeD Liceo 37 en Twitter
If You Enjoyed This Post Please Take 5 Seconds To Share It.

0 comentarios:

Si te gusto el articulo dejanos tu comentario... si no te gusto indicanos como podemos mejorar...

Con tecnología de Blogger.